¿Dónde comprar apiladores eléctricos en Chile?

apiladores eléctricos

Índice

El apilador eléctrico es una máquina que se centra en el movimiento de mercancía paletizada, es decir, en forma de palets. Son perfectos para organizar y ordenar cualquier tipo de productos. El almacenamiento y la reubicación de mercancía, o de lo que sea necesario. En cualquier empresa o negocio que tenga en su haber bodegas o almacenes, un apilador eléctrico entrega un montón de utilidad y rentabilidad. Ya que, su trabajo no desgasta a sus trabajadores, y les permite ahorrar mucho tiempo que puede ser invertido en otras tareas. Un apilador eléctrico es perfecto para una gran tienda de material de construcción o para un supermercado, ya que estos caben por los estrechos pasillos que son comunes en este caso. Además, como ya se ha mencionado, son útiles en cualquier empresa que necesite de orden y organización en su almacén, ya que estas máquinas son perfectas para mantener ordenada cualquier bodega.

Factores básicos de un apilador eléctrico

Optimización de procesos. Optimizan el proceso de organización, de orden y de entrega de productos. Además del almacenamiento. Es útil cuando el número de pedidos no es fijo, sino que variable. Puede llegar hasta una altura de 6 metros, permitiendo alcanzar productos u objetos de altos estantes.

Distintas opciones de conductor. Estas varían según las distancias a recorrer. Pueden varias desde conductor sentado, siendo esta la menos habitual, hasta conductor acompañante y conductor sobre la plataforma.

Tipos de mástil. El mástil es una de las partes más importantes, si es que no la más importante de este aparato. Esta es la herramienta por la cual suben y bajan los productos transportados, por lo que su forma es importante para el rubro en el que se desempeñará. La altura, la visibilidad y el tamaño son importantes para definir el tipo de mástil que necesitaremos.

Tipo de motor. Es importante considerar que los apiladores son aparatos eléctricos, por lo que la autonomía de estos depende de su batería. Considerar la duración y las horas de trabajo que entrega es importante para no tener percances en el trabajo. Los fabricantes se están decantando cada vez más por las baterías de litio, porque entregan más horas de trabajo.

Tipos de apilador eléctrico

Es importante fijarse en qué tipo de apilador eléctrico necesitamos en nuestra empresa o negocio. Los apiladores eléctricos están cargados de elementos ergonómicos, que mejoran la eficacia y la productividad de estos. Por lo que escoger el adecuado es esencial.

Entre los tipos de apiladores eléctricos podemos encontrar:

Apiladores estándar de media/alta capacidad. Se trata de apiladores diseñados para conseguir altas capacidades residuales a gran altura.

Apiladores para doble apilamiento. Diseñado para transportar dos palets al mismo tiempo. Es habitual encontrar este tipo de apiladores en la carga y descarga de camiones, para aprovechar al máximo la capacidad del camión.

Apiladores con brazos de soporte abiertos. Este tipo de apiladores se pueden encontrar en aplicaciones en las que existen problemas de acceso con los brazos de soporte estándar. 

Apiladores de alta intensidad. Estas están diseñadas para recorrer largas distancias en espacios reducidos dónde hay mucho movimiento de carretillas. En este caso, la visibilidad es un factor sumamente importante para así evitar accidentes entre las maquinarias. Generalmente, estás son encontradas en almacenes, bodegas o lugares dónde haya un alto tráfico de apiladoras eléctricas.

Los apiladores eléctricos están diseñados y creados para ser una máquina fácil y cómoda de operar, por lo que su presencia en el almacén o bodega solo deben traer buenas noticias. La facilidad para transportar, almacenar y organizar el material es invaluable, lo que solo habla bien de su productividad al momento de pensar en adquirir una.

comprar apilador eléctrico en chile

¿Dónde encontrar apiladores eléctricos en Chile?

Si estás interesado en adquirir un apilador eléctrico para tu empresa o tu negocio, el lugar indicado es Fullen. En Fullen podrás encontrar una gran cantidad de maquinaria, incluido los apiladores eléctricos. Cuenta con un grupo de expertos dispuestos a ayudarte y orientarte en las dudas que puedas poseer. Puedes revisar el catálogo de apiladores eléctricos acá, además de revisar el resto del catálogo acá.

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp

¿Qué es una grúa horquilla?

La grúa horquilla es una máquina de elevación y transporte utilizada para mover cargas pesadas de un lugar a otro en almacenes, fábricas y otros lugares de trabajo. También conocida como carretilla elevadora o montacargas, la grúa horquilla ha evolucionado desde sus primeros diseños en la década de 1920 hasta las modernas máquinas que conocemos hoy en día.

LEER ARTÍCULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

Categorías
Archivos