Conoce la grúa horquilla Liugong

maquinarias luigong

Índice

Actualmente, el mercado chileno cuenta con la oportunidad de acceder a tecnología china de calidad superior. Esto gracias a FULLEN, distribuidor oficial en Chile de Liugong, empresa global de fabricación de maquinaria para la construcción con amplia trayectoria y reconocimiento a nivel internacional. 

El origen de Liugong se remonta a 1958, en la localidad de Liuzhou, China. Nacida como una fábrica de maquinaria para la construcción, Liugong fue evolucionando como una empresa especializada en cargadores de ruedas. 

En 1966, y de forma pionera, la empresa lanzó al mercado chino el primer cargador moderno ZL435, marcando un hito en su rubro.

¿Qué distingue a Liugong de otros fabricantes?

El sello diferenciador de Liugong respecto a otros fabricantes de origen chino radica en:

  • La calidad de los productos. Liugong cuenta con ingeniería propia en la elaboración de piezas y equipos, los que tienen por norma ser fáciles de operar, intuitivos. Cada planta trabaja bajo el Sistema de Gestión de la Calidad Six Sigma, lo que brinda garantía de los procesos y productos. 
  • Servicio de postventa. Con más de 300 distribuidores, 12 plantas subsidiarias y 9 centros de repuestos ubicados estratégicamente en 6 continentes, Liugong cuenta con una amplia red de servicio profesional orientado a dar apoyo técnico y mantenimiento 24/7, a nivel mundial.
  • Repuestos. Al no ser una fábrica orientada al ensamblaje con piezas genéricas, Liugong puede dar respuesta a requerimientos complejos, respaldada en un completo servicio de repuestos originales siempre disponible.

Para lograrlo, LiuGong cuenta con un Centro de Distribución de Partes para América del Sur, situado en Sao Paulo, Brasil. Gracias a ello, se mantiene un abastecimiento constante de la región y se reducen considerablemente los costos y tiempos de respuesta a los clientes. 

  • Tecnología e investigación permanente. Liugong ha creado alianzas estratégicas con fabricantes destacados para el desarrollo y perfeccionamiento de equipamiento, tales como Cummins (EEUU) o ZF (Alemania).  

También ha puesto en funcionamiento (2015) el Centro Global de I + D, con sede en Liuzhou.  Este Centro Global cuenta con una infraestructura de avanzada con más de 1000 ingenieros y 8000 colaboradores de primer nivel. 

En este lugar se desarrolla investigación e innovación orientada a las necesidades del cliente y el mercado global. 

La grúa horquilla Liugong

gruas horquillas

Liugong posee una gama muy completa de maquinaria de ingeniería y construcción, con 15 líneas de productos. Entre estos productos, uno de los más valorados por los clientes es la grúa horquilla Liugong. Veamos por qué se hace tan esencial en cualquier negocio y cuáles son las ventajas de contar con una.

En primer lugar, la grúa horquilla cumple diversas funciones, siendo la principal el transporte de cargas de una manera eficiente y segura. 

Pese a que los tipos de faenas y contextos de producción son diversos, hay acuerdo en que la grúa horquilla es un recurso clave cuando se deben manejar grandes volúmenes y pesos en las cargas.

Al planear la adquisición de una grúa horquilla, tanto en faenas al interior como al exterior, será importante considerar: el tipo de operación (almacenamiento en altura, espacio físico y volumen de carga); el flujo de las operaciones (el uso que se dará al equipo por jornada); y, finalmente, las condiciones del terreno, el ambiente.

Luego de realizar un análisis de la necesidad, ¿cuáles son las ventajas de contar con una grúa horquilla Liugong? Aquí mencionamos algunas:

  • Operación simple e intuitiva de los controles del equipo.
  • Equipos mejorados de acuerdo a las necesidades actuales: mástil reforzado, tracción 4×4, motores más potentes.
  • Equipos ergonómicos, más confortables y seguros.
  • Fáciles de mantener y durables, incluso en entornos rigurosos y aislados. 
  • Eficientes energéticamente, lo que garantiza un alto retorno de la inversión.
  • Optimización en los tiempos de respuesta.
  • Más amigables con los entornos de trabajo, al reducir las emisiones y ruidos perjudiciales.
  • Respaldo local y acompañamiento postventa a través de FULLEN, distribuidor exclusivo para Chile.
  • Disponibilidad de repuestos originales y servicio técnico de primer nivel.

Todo lo anterior posiciona a Liugong como una empresa sobresaliente en relación a sus competidores de origen chino. 

Su liderazgo en la industria de maquinaria pone en otro nivel no solo la tecnología proveniente desde China, sino también la experiencia de servicio y calidad que la Liugong ofrece a sus clientes en Chile y el mundo.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

Fullen logo negro
Categorías
Archivos

Conoce todas nuestras maquinarias y servicios:

“El éxito de Fullen Chile depende del éxito de nuestros clientes”