Mecanización del campo con grúas horquilla 4×4

Grúas horquillas 4x4

Índice

La mecanización del trabajo o el uso de tecnología aplicada en distintas faenas en espacios exteriores ha significado niveles crecientes de eficiencia y seguridad tanto para los procesos, las personas y los productos manipulados. 

Cuando se incorporan equipos especializados en alguna actividad se busca una mayor productividad y aprovechamiento de los recursos disponibles, minimizando las pérdidas.  En otros casos, se suple la falta de fuerza animal o humana para dichas labores.

grúas horquillas

Evolución de la grúa horquilla

La grúa horquilla es sin duda la protagonista en espacios tan diversos como bodegas, centros logísticos, terrenos agrícolas, ganaderos, forestales o mineros. 

Su importancia radica en las funciones que cumple y el fascinante desarrollo tecnológico que ha tenido en los últimos 20 años.

Uno de estos desarrollos ha sido el motor. Hoy es posible encontrar modelos con motores diésel que requieren menor cantidad de combustible y generan menos emisiones contaminantes.

También existen modelos con motor eléctrico y baterías de litio, los que resultan más silenciosos y menos agresivos con las emisiones en espacios cerrados. Su mantención es más sencilla y económica.

A las funciones de transporte, carga, descarga y apilado de productos, la grúa horquilla ha sumado el arrastre de carga de gran volumen en terrenos irregulares. Esta funcionalidad se ha logrado gracias a la tracción integral en sus cuatro ruedas o 4×4. 

¿Cuáles son las ventajas de una grúa horquilla 4×4?

Son varias las ventajas por las que una grúa horquilla 4×4 resulta imprescindible en el equipamiento de una empresa:

  • Moviliza carga de gran volumen y peso en menos traslados.
  • Posee gran adherencia, estabilidad y rendimiento en curvas, pendientes o zanjas.
  • Facilita la carga y descarga de productos a gran altura de forma segura.
  • Contribuye al ahorro y rendimiento, al disminuir las pérdidas.
  • Disminuye la manipulación del producto, incrementando su calidad y valor de venta.

Nuestra grúa horquilla 4×4 FULLEN

FULLEN ofrece un equipo robusto como la grúa horquilla 4×4 F440A versión avícola. Esta grúa 4×4 de bajo perfil está diseñada para trasladar, arrastrar, cargar y descargar adaptándose a cualquier terreno, por más fangoso, húmedo o arenoso que sea. 

Esto es posible gracias a su tracción integral, forma compacta y a la potencia de su motor Cummins Turbo Diesel de 48,8 kW.

Gracias a su mástil reforzado, la grúa horquilla 4×4 F440A permite movilizar de forma segura la carga avícola, incluso en altura. Así, se reduce el exceso de manipulación y las posibles pérdidas para el negocio.

Además de estas características, nuestra grúa horquilla presenta un diseño ergonómico, con asiento amortiguado. Su uso es intuitivo y sencillo, facilitando la operación y productividad de la máquina.

horquillas 4x4

¿Por qué preferir la grúa horquilla 4×4 FULLEN? 

  • Contamos con el equipo que más se adecúa a su operación: Contamos con una amplia gama de grúas para terrenos irregulares, como grúas articuladas, de dirección trasera, de perfil bajo y 4×2. 
  • Diseño simple, funcional y estable: Nuestras grúas han sido diseñadas para las operaciones más exigentes a la intemperie, por lo que optamos equiparlos con componentes mecánicos y eléctricos por sobre los electrónicos, minimizando las probabilidades de falla haciéndolas más estables para lograr la continuidad operacional.
  • Post venta eficiente y presente: Nuestro compromiso es acompañarle en todo momento, no solo durante la venta, sino también a través de los siguientes servicios de postventa:
  • Mantenimiento preventivo
  •  Mantenimiento correctivo
  •  Auxilio Mecánico
  •  Garantía de reparación
  •  Unidades de backup
  •  Inspección técnica
  •  Stock permanente de repuestos originales

Confíe en nuestra experiencia. Estamos preparados para brindar respuestas sólidas y de calidad en un mundo cada vez más exigente.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

Fullen logo negro
Categorías
Archivos

Conoce todas nuestras maquinarias y servicios:

“El éxito de Fullen Chile depende del éxito de nuestros clientes”